10 puntos claves para la preparación mental de tu reto deportivo

  1. Piensa poco corre fácil: Tómate  10  al día para sentarte, relajarte, concentrarte en la respiración y no pensar. Mente en blanco. Si tienes cierto bagaje en competiciones, piensa en lo que hiciste la temporada anterior. Bonitos recuerdos, malas experiencias…

finishIM-351x185

  1. Establece objetivos SMART a corto, medio y largo plazo: eSpecifico; Mesurable, Asequible, Relevante y Temporal.

 

  1. Visualiza tu proceso de mejora y tu reto futuro. Prográmate para el éxito. Familiarízate con los diferentes escenarios por donde pasarás, y no en los kilómetros que tendrás que superar.

 

  1. ¿Tienes un plan de entrenamiento? Confía en él, tanto si lo has hecho tú mismo como si lo ha confeccionado tu entrenador porque será a través suyo que podrás alcanzar tus objetivos. Cree en tu plan, no escuches demasiado los demás, acepta el compromiso con tu estrategia.

 

  1. Sin descanso no hay mejora: Duerme, descansa, evita el estrés y las preocupaciones. No hay agilidad y aptitud mental si el cuerpo no se toma un respiro.

 

  1. Quien tiene un porque encuentra cualquier como: Reflexiona sobre el sentido que tiene todo esto. ¿Quién soy yo? ¿Qué hago? ¿Y por qué lo hago? Piensa en ello también el día de la carrera si las cosas se ponen difíciles. Te ayudará a tirar adelante.

 

  1. No conviertas lo extraordinario en ordinario. Celebra los buenos entrenos. Prémiate intrínsecamente. El camino a la competición es muy largo, auto motívate no seas tan exigente contigo mismo .

 

  1. Analiza tus dificultades: toma nota de las competiciones previas, lleva a la conciencia cualquier dificultad vivida y encuentra una forma de controlarla en el futuro

 

  1. Plan de competición: Ya estamos muy cerca de la competición. Escribe tú mismo listas que te sirvan para preparar más rápida y eficazmente (y sobre todo, más relajadamente) el viaje, el material de carrera, las transiciones… Móntalo con tiempo. Ganarás en tranquilidad y te aseguras no olvidarte nada.

 

  1. Anticípate: ten un glosario de dificultades y respuestas funcionales que puedes aplicar. Identifica los obstáculos que puede presentarte la carrera y afróntalos. Si algo sale mal, tendrás que mantener la calma y gestionar bien esos momentos de crisis.

 
 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*