Donde no llega el cuerpo que te lleve la mente. Ironman Hawai 1997, batalla para la 4a plaza

Espectacular final de Ironman,

El debate esta abierto a si eso es sano o anti natural, sobre si los valores son de superación y esfuerzo o de autodestrucción y falta de respeto por la vida.

Más allá de la lucha con el rival, en este deporte si que es cierto que al final de la batalla acabamos aceptando que nuestro oponente somos al fin y al cabo nosotros mismos y al final el rival es simplemente una fuente de energía para hacerte mejor.

Es curioso ver en el fútbol al terminar el partido, a jugadores, espectadores, entrenadores y jueces increpándose entre sí…sin embargo en otros deportes que a simple vista podrían ser mas rudos como el rugby, la tradición marca hacer si o si un tercer tiempo tomando un refresco todos juntos y celebrar el partido.

Este fin de semana durante la transmisión del Ironman de Hawai 2013 pudimos ver como la ganadora animaba durante el adelantamiento a la rival que acabó segunda para que siguiera luchando a pesar de estar perdiendo la primera posición… No me imagino un futbolista animando al otro equipo a que siga luchando para dar lo mejor de sí después de anotarles un gol…

Yo mismo he realizado sprints absurdos después de una half ironman con otros participantes (a los que no considero oponentes) y tal cual en meta nos hemos abrazado dondonos las gracias mutuamente por hacernos ser mejores. Me encanta la imagen de Gomez Noya exhausto en el suelo alargando la mano a Bronwlee, en los JJOO de Londres o la imagen de la ganadora del vídeo que hemos visto animando y alargando el brazo  a su “rival ” para que cruzar la línea de meta como pueda

Acerca de Oriol Mercade

Sport Psychologist Freelance from Barcelona. ( Office and on-line couching in: sport, personal life, and academic performance) (Degree in Psychology). -Master in Sleep Medicine -Master in Sport Psychology -Master in Sport Administration
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Road to IRONMAN, Triathlon, Videoteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s