Entrevista a Rafa Lopez, jugador profesional de Futbol Sala , usuari de altrendiment

pic

Entrevista a Rafa López a la web de la LNFS (Liga Nacional de Futbol Sala), después de su gran inicio de temporada, marcando 4 goles en el último partido, otro ejemplo que el jugador que trabaja las variables mentales juega con ventaja. Buen trabajo Rafa

 

http://www.lnfs.es/noticias/primera-division/Rafa-Lopez-Debemos-ambiciosos-64115102013.html

Rafa López ha iniciado la temporada a un gran nivel y como su equipo, Marfil Santa Coloma, está muy enchufado hasta el punto que se ha convertido en uno de los jugadores más en forma. Los dos últimos partidos de Liga son un buen ejemplo. En apenas 4 días contra Ríos Renovables Ribera Navarra y frente a Montesinos Jumilla hizo 6 goles y ya es el segundo máximo realizador del equipo colomense, que se ha colocado tercero a tres puntos del líder, ElPozo Murcia.

El gran comienzo de temporada del equipo que ha ganado 5 de los 7 partidos disputados y que se codea con los grandes de la categoría, es sin duda, señal inequívoca de que se puede aspirar a grandes cosas esta campaña ¿no? Hemos hecho un buen inicio de liga, pero debemos ir partido a partido. Debemos competir cada semana al 100% para sacar resultados positivos. Si no estamos a nuestro mejor nivel cualquiera nos puede ganar. Sin embargo este inicio debe ser nuestra guía para ser ambiciosos todos los partidos.

El equipo presiona, juega con velocidad, es muy vertical y tiene mucha pegada: ¿Marfil es el equipo que mejor juego ofensivo practica en Primera División? 

Nuestro poderío en ataque es nuestra principal arma porque tenemos jugadores con mucho talento a la hora de finalizar. Eso nos hace ser un equipo muy fuerte en este aspecto. No me atrevería a decir que somos los mejores.

Llevas 7 goles, eres el segundo jugador más goleador del equipo, el tercero de la categoría, y el sábado contra Montesinos anotaste un ‘póker’ (4 goles)…En ataque estás destacando y en principio no es tu fuerte ¿no? 

Cada uno tenemos asumido nuestro rol en el equipo; todos sabemos que Rafa López debe desempeñar funciones más defensivas en el equipo pero el objetivo personal es mejorar día a día en todos los aspectos del juego; marcar siempre es muy bonito y espero que pueda seguir aportando en esta faceta porque saldremos todos beneficiados.

El del pasado sábado fue tu mejor partido o por lo menos el más completo desde que vistes la camiseta de Marfil. A nivel ofensivo estuviste de 10 pero es que en defensa cuajaste una gran actuación. ¿Qué piensas? 

Sigo pensando igual que siempre. Mi objetivo es ayudar en todos los aspectos del juego del equipo. El día de Jumilla salieron muy bien las cosas y pude marcar goles. Pero mi objetivo es aportar el máximo tanto en defensa como en ataque.

El vestuario no quiere que se dispare la euforia pero con partidos como el de esta última jornada, va a ser muy difícil ¿no crees? 

Debemos ser ambiciosos y no conformarnos. Estamos en una buena posición y nuestro objetivo debe ser el de salir cada partido a dar el máximo. Después la clasificación dirá donde debemos estar.

Muchos goles a favor pero también muchos encajados…fue un lastre la pasada temporada y no hay manera de corregirlo. ¿Por qué? 

Este año mejorar el balance defensivo se ha convertido en nuestro objetivo. Nos lo marcamos a principio de temporada y debemos seguir con él. Ha habido partidos en los que hemos encajado pocos goles y nos ha servido para salir reforzados. Hay que encontrar ese equilibrio para sentirnos cómodos y más seguros.

¿Os vendrá bien la jornada de descanso después de jugar tres partidos en apenas 6 días o por el momento que atravesáis es más un problema? 

El objetivo que nos habíamos marcado en estas 7 primeras jornadas ya lo hemos conseguido. Espero que la semana de descanso nos sirva para recuperarnos y mentalizarnos que el partido contra Colegios Arenas Gran Canaria del 1 de noviembre será una nueva final.

Acerca de Oriol Mercade

Sport Psychologist Freelance from Barcelona. ( Office and on-line couching in: sport, personal life, and academic performance) (Degree in Psychology). -Master in Sleep Medicine -Master in Sport Psychology -Master in Sport Administration
Esta entrada fue publicada en Atletas, Futbol Sala, Marfil Santa Coloma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s