Música para motivar

La música adecuada para hacer ejercicio aumenta el ritmo del rendimiento

si elegimos de forma adecuada las canciones para hacer deporte, se puede llegar a incrementar la resistencia física hasta en un 15%, además contribuye a que los ejercicios cardiovasculares sean aun más eficaces; Universidad de Brunel,  Reino Unido.

La selección de la música para hacer deporte no solo va a depender de los gustos musicales de quien escucha sino también del tipo de actividad física que se va a realizar.

Por ejemplo, si escuchamos una canción que despierta emociones negativas (quizás porque la tengamos asociada a una mala experiencia pasada), tendrá efectos contrarios en nuestro estado de ánimo y ello puede conllevar a una disminución del rendimiento físico a la hora de realizar ejercicio.También se ha demostrado que las mujeres prefieren canciones para hacer deporte con ritmos algo más pausados y melódicos, con menos percusión y que, dependiendo del tipo de actividad física, prefieren ritmos más lentos y relajantes.

A modo de ejemplo, los expertos en gestión musical recomiendan a los dueños de gimnasios que comiencen las clases de spinning con la canción de alguna banda sonora de película famosa que incite a la batalla (con el fin de establece una conexión inconsciente en la mente.

A continuación, os presentamos nuestra playlist de canciones para hacer deporte que os transmitirán mucha energía:

 

Acerca de Oriol Mercade

Sport Psychologist Freelance from Barcelona. ( Office and on-line couching in: sport, personal life, and academic performance) (Degree in Psychology). -Master in Sleep Medicine -Master in Sport Psychology -Master in Sport Administration
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s