Premiando valores

El deporte tiene una filosofía “resultadista” que no ayuda a que sea del todo formativo; y los adultos alteramos el sistema de “juego” y “diversión” de los pequeños , poniendo énfasis, en ganar, destacar los mejores del equipo, escribimos en las webs de los clubes quien marcó los goles y preguntamos… “habéis ganado?” en lugar de interesarse por CÓMO se ha jugado y si se han DIVERTIDO jugando…

FB_IMG_1453804985548

En Catgas Santa Coloma equipo profesional de primera División española de Fútbol Sala , del que hace 5 temporadas que soy el psicólogo deportivo e intentamos que la experiencia deportiva sea lo más educativa posible , formamos a los entrenadores para que sean buenos educadores y modelos para la vida y cada mes antes de empezar el partido de los “grandes” premiamos no “al mejor” jugador sino al que más lo intenta y fomenta valores con el premio Industrias García.

 

Acerca de Oriol Mercade

Sport Psychologist Freelance from Barcelona. ( Office and on-line couching in: sport, personal life, and academic performance) (Degree in Psychology). -Master in Sleep Medicine -Master in Sport Psychology -Master in Sport Administration
Esta entrada fue publicada en altrendiment, deporte formativo, Futbol Sala, inteligencia emocional, Marfil Santa Coloma, oriol mercade, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s