“Preparación mental en equipos de futbol sala”, para la Asociación Nacional de Española Futbol Sala (ANEFS)

Aprovechando la disputa de la Copa del Rey de Fútbol Sala. ANEFS organizó ponencias sobre gestión deportiva, sobre preparación física así como ponencias tácticas en pista por parte de destacados entrenadores de fútbol sala.

IMG_20160311_154117

Aprovechando la disputa de la Copa del Rey de Futbol Sala. ANEFS organizó ponencias sobre gestión deportiva, sobre preparación física así como ponencias tácticas en pista por parte de destacados entrenadores de futbol sala.
La charla fue dirigida a explicar el rol del psicólogo deportivo dentro de un staff técnico; eliminando creencias erróneas de nuestro trabajo y explicando sobretodo que nuestra función principal es trabajar a la sombra del entrenador, trabajando la psicología deportiva integrada en los propios entrenamientos y partidos y haciendo llegar la parte mental del juego a partir del entrenador y su liderazgo y capacidad de gestión de equipo deportivos.
Concentración, inteligencia emocional, motivación, confianza, preparación de partido, gestión de conflictos… son conceptos psicológicos que influenciaran en el rendimiento.
Tras presentar quienes somos realmente, fuera de la imagen errónea del diván y la bata blanca, el psicoanálisis y el tratamiento de depresiones y locuras varias, expliqué el trabajo realizado con la expedición del equipo Infantil de Catgas Santa Coloma, des que subimos al autocar hasta la salida del vestuario en la final contra el FC Barcelona.
Finalmente ofrecí consejos de trabajo para gestionar los padres y poder dar trabajar los valores en el futbol base.

Acerca de Oriol Mercade

Sport Psychologist Freelance from Barcelona. ( Office and on-line couching in: sport, personal life, and academic performance) (Degree in Psychology). -Master in Sleep Medicine -Master in Sport Psychology -Master in Sport Administration
Esta entrada fue publicada en anefs, Futbol Sala, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s