Publicación del Libro 1:Cohesión de equipos y Rendimiento deportivo

Grupos hay muchos, equipos muy pocos:


LIBRO 1.COHESIONEl equipo es ese extraño personaje que vive en el vestuario pero que casi nadie lo ha visto. Todos hablan bien de él. Es el más importante. Dicen de él que de su mano los profesionales llegan al éxito. Todos apelan a él cuando surgen las dificultades. Sin embargo, se le tiene bastante ignorado en el quehacer del día a día. Suele pesar más el interés individual que el bien del equipo.

En sus 40 páginas encontraremos:
Dibujo

  1. Introducción del papel de la Psicología del Deporte en el Fútbol Sala.
  2. Presentación del Modelo de Cohesión de Carron y Widmeyer (1998)
  3. Descripción de las herramientas existentes para medir el nivel de cohesión en tu equipo deportivo
  4. Características principales de la transformación de grupo de individuos a equipo deportivo de máximo rendimiento: la comunicación, interacciones, toma de decisiones, planteamiento de objetivos, resolución de conflictos…
  5. Analizaremos los factores que pueden impedir una buena cohesión del equipo y sus posibles soluciones
  6. Actividades específicas de Team Building: Outdoor Trainning.
  7. Presentación de los 10 pasos claves que cualquier equipo debe realizar para conseguir alcanzar su máximo nivel individual pero sobretodo colectivo. Estos 10 pasos se analizarán con detalle en la segunda publicación : donde se explicaran que dinámicas grupales  se usaron en un equipo profesional de futbol sala.
  8. Finalmente se presentará una Filmoteca; un listado de  películas destacadas que pueden inspirar al equipo en el objetivo de la cohesión deportiva.

sociogramaconflictos

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*