Conferencias

PARES ESPORT IME SANTA COLOMA2Oriol Mercadé és psicólogo especialista en el rendimiento y health coach;

trabaja como asesor de deportistas de éite , así como en mejorar el rendimiento de aquellas personas que quieren mejorar su productividad y nivel de vida, trabajando el control del estrés y los buenos hábitos de vida, como el sueño y el ejercicio. Es profesor de las asignaturas de Psicología del deporte en la UAB y de Inteligencia Emocional en la URL.

Empresas donde ha realizado conferencias y formaciones:

“Cuando tus hij@s practican deporte tu también juegas”

base

 

Cuando tus hijos juegan tu también lo haces. De echo el factor número 1 para la continuidad o abandono de la práctica deportiva es el comportamiento de los padres respecto al deporte y encontrar el equilibrio entre mostrar interés suficiente pero sin exigir demasiado es tarea difícil

 

Líderazgo eficaz;

La sociedad va cambiando y el líder, debe adaptarse a esos cambios sociales para seguir siendo eficaz. La metodología de la imposición, que funcionaba en la generación anterior, hoy genera conflicto y desaprobación. El trabajador/jugador o estudiante quiere formar parte de la decisión, quiere ser activo y buscará que se le convenza para hacer las coses al máximo.

“El liderazgo es la influencia, el arte o proceso de influir en las personas para que se esfuercen con buena disposición y entusiasmo, hacia la consecución de metas grupales.”

Preparación mental para rendir mejor

jogyourmemoryhgclr001wg5

Dicen los deportistas de élite, que lo que realmente marca la diferencia entre un deportista bueno y uno de muy bueno es la parte mental, por encima del físico, la táctica y la técnica…

Porque no entrenarse mentalmente pues para conseguir nuestros retos y mejorar los resultados. El coaching y la psicología deportiva ha demostrado ser eficiente en todos los sectores del rendimiento: ¿deportivos, académicos o laborales?

“ El deporte en un 95% se basa en variables mentales” Jimmy Connors, ex tenista num1 del mundo

Dormir bien vivir mejor

Imagen-animada-Cerebro-25El sueño es la actividad más importante de nuestras vidas; le dedicaremos 1/3 parte de nuestra vida, pero no solo vivimos en una sociedad privada de sueño; Hoy dormimos un 25% menos hace 40 años… sino que además dormimos mal: el 38% de los españoles tienenproblemas con el sueño!

 

 

“Dormir es un hábito, que se aprende y … se desaprende y es la fábrica del día”.

Nuestro hijo no duerme…nosotros tampoco…

El 35% de los niños menores de 5 años sufrirán problemas para dormir…el 98% de las causas serán…malos hábitos adquiridos… Por eso los niños necesitaran que sus padres le eduquen en el arte de un buen descanso, para adquirir hábitos des de bien pronto que mantendrá a lo largo de su vida, facilitando una mayor resistencia ante los problemas del sueño tanto de jóvenes como en adultos.

Un niñ@ bien descansado es un niñ@ contento de buen humor y que rinde en la escuela. Educar a tu hij@ en un buen hábito del sueño es una de las mejores inversiones tanto para los padres como para él mismo… no dejes que te quiten el sueño.

“Aprender a dormir es como aprender a comer… todo el mundo tiene hambre, todo el mundo tiene sueño, pero comer bien es un hábito que se aprende, igual que el dormir bien. “

Inteligencia emocional:

cara rientDurante muchos años se ha entendido la Inteligencia como aquello que se podía mesurar con un test… y por eso quedo a la sombra esa inteligencia para gestionar los conocimientos, las emociones, nuestro entorno social y la parte mas creativa que en total sabemos que representa más del 65% de las habilidades que necesitaremos aplicar en el trabajo y en la vida, por encima de los conocimientos técnicos. La IE es la capacidad de Hoy día, ya tenemos forma de evaluar la IE y los estudios nos dicen que a más IE, mayor rendimiento laboral, académico y bienestar personal…

“Hay personas que saben poco de números y hay personas que sólo saben de números…estos están en el poder y son muy peligrosos”

Motivació, compromís y valors

images (1)La motivación intrínseca es aquella que nos sale de dentro, por el amor a hacer las cosas bien echas, por que disfrutamos de lo que hacemos, por que cumplimos con los compromisos que tenemos con los otros y nosotros mismos…con esta motivación tenemos toda la energía necesaria para afrontar cualquier reto, si además lo alineamos con nuestros Valores, encontraremos el camino del éxito.

“No te preguntes si estarás a la altura de los objetivos, pregúntate si los objetivos están a tu altura”

Trabajo en equipo

apalabrados.aleEl equipo es ese extraño personaje que casi nadie lo ha visto. Todos hablan bien de él. Es el más importante. Dicen de él que de su mano los profesionales llegan al éxito. Todos apelan a él cuando surgen las dificultades. Sin embargo, se le tiene bastante ignorado en el quehacer del día a día. Suele pesar más el interés individual que el bien del equipo.

“El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores”

Mindfulness; Técnicas de autocontrol mente -cuerpo ; 

images (2)Durante muchos años se ha entendido la Inteligencia como aquello que se podía mesurar con un test…los que sacaban buenas notas eran considerado los inteligentes… y por eso quedo a la sombra esa inteligencia para gestionar los conocimientos, las emociones y nuestro entorno, lo que facilitará que seamos exitosos en todas nuestras áreas de la vida y que tengamos un buen estilo de vida.

Aprende a dejar de fumar

El tabaco es un rival muy difícil de vencer, sus sustancias, mas de 1400… atacan directamente el centro del cerebro el hipocampo, activando la dopamina lo que nos genera placer y relajación…hasta que se termina el cigarro y entonces entramos en abstinencia volviéndonos irritables…hay muchos motivos para dejar de fumar…que te regalarás con el dinero que te dejaras de gastar en autodestruirte…oler bien…saborear los alimentos…poder subir escaleras sin ahogarte…ser un buen ejemplo para los hijos….y no convertir en fumadores pasivos a tu entorno y sobretodo dejar de preocupar a los que te quieren… Podemos ayudarte con técnicas psicológicas eficaces

Aplicación de la Realidad virtual en psicologia; Mindfulness , relajación y fobias

avion

La Realidad Virtual es la manera más sencilla y eficaz de ofrecer las mejores terapias a pacientes con fobias específicas. Nos permite monitorizar la ansiedad del paciente a tiempo real con tecnología Biofeedback cuando interactúa en entornos que le producen sus miedos.Reduce considerablemente los costes económicos y logísticos de la terapia de exposición real y mejorando la eficacia respecto la exposición imaginada.

El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente.

Risoterapia

Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas. Se trata, en general, de que las sesiones de risoterapia se practiquen en grupo, aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos. De esta forma, el efecto grupal estimula a las personas que, normalmente, no reirían.