IV Congreso Iberoamericano del Síndrome de Down.Salamanca

Mercadé, O(2016). Aplicación de Biofeedback para mejora de habilidades mentales en personas con síndrome de Down.  IV Congreso Iberoamericano del Sindrome de Down .Salamanca, España.

Cds1McJWIAAsHrL

Miercoles 16 de Marzo de 2016; MESAS DE COMUNICACIONES ; MESA 1: Innovación; Moderador: Mercadé Canals, Oriol

La exposición se enfocó en explicar en que consiste el Biofeedback, el taller que aplicamos y los resultados que se obtuvieron.
El Biofeedback actuá como espejo del cuerpo ya que mediante sensores EEG (ondas cerebrales), HRV (variabilidad cardíaca) y GSR (conducencia galvánica de la piel); podemos detectar de de variables psicológicas como la concentración, la autorregulación de la activación y el bienestar emocional y podemos proyectar esta información a modo de juego para que podamos ver cambios objetivos y a tiempo real.
Se hizo énfasis en explicar el porque de la elección de la tecnología Biofeedback para trabajar con personas con el Síndrome de Down, siendo la mejor forma de explicar las emociones más allá de las palabras. Por aquí fueron la mayoría de intervenciones del público, que explicó las dificultades para trabajar la Inteligencia Emocional con este colectivo y compartían que estas técnicas tan poco conocidas, pueden ser de gran ayuda para trabajar este concepto tan complejo.
CdwMbEGWEAA9vd9
El equipo de Fundació Aura (empleo con apoyo para personas con discapacidad psíquica) de Barcelona desplazado al congreso

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*