Publicación del 3er libro : Análisis: Herramientas prácticas para el análisis del equipo

Análisis: Herramientas prácticas para el análisis del equipo

libro4
El entrenador no dispone del tiempo ni mecanismos, necesarios para poder controlar todas las variables que influirán en el rendimiento del equipo: estado de ánimo, motivación, afinidades grupales, comprensión táctica…. Sin duda necesitará técnicas de apoyo para que la ciencia llegue donde su percepción no puede llegar.
Páginas totales: 23. Edición digital tipo PDF con contraseña de seguridad individualizada.
La gran mayoría de entrenadores dedican el 80% de sus interacciones al… 20% de los jugadores
¡¡Evalúa la motivación de tus jugadores!! Test en el interior.

Este libro está dedicado a ofrecer al entrenador herramientas objetivas de fácil aplicación para obtener datos que le harán mejor profesional, entre las informaciones que podemos obtener tenemos:
– Cuestionario de Clima Motivacional Percibido: Como valoran los jugadores tu filosofía de gestión del equipo.
A) ¿Estas orientado hacia el talento de tus jugadores, proporcionando un trato desigual entre ellos y generas miedo ante la posibilidad que las cosas no salgan bien?
B) Fomentas el esfuerzo y la competitividad positiva entre ellos? Y les  haces sentir importantes otorgándoles  un rol específico a cada uno de tus jugadores?….
clima
– Sociograma: Es una herramienta tan sencilla como útil, ya que con unas pocas preguntas sobre afinidades entre compañeros en diferentes situaciones (partido, de fiesta, para hacer una confesión…), generaremos una fotografía del equipo, donde veremos los subgrupos que hay, los líderes…
socio
– Cohesión de tarea: Para seguir avanzando es bueno tomarse ciertas pautas no para descansar si no para asegurarse que todos los jugadores siguen caminando con el mismo ritmo que el resto del equipo, así que expongamos punto por punto los aspectos claves de nuestro juego y analicémoslos
– Establecimiento de objetivos: A parte de caminar con el mismo paso, es importante asegurarse que el destino de llegada también es el mismo para cada integrante del grupo.
Plan DAFO: C¿ómo es nuestro producto? (el equipo; Está bien posicionado respecto a la competencia? El Plan DAFO, es una técnica sacada del márquetin comercial y reconvertida en una forma de analizar el equipo deportivo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*