Técnicas autocontrol

Una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma, reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.

  • La relajación de la tensión muscular, el descenso de la presión arterial y una disminución del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria son algunos de sus beneficios en la salud.1​ Sin embargo, no se dispone de evidencia científica que apoye la eficacia de algunos métodos.
  • Técnica de Respiración: Relajación y respiración van de la manoEstas dos palabras similares pueden ir en conjunto y es necesario que así sea. Piensa en aquellos momentos donde estás enojado o nervioso. Tus pulmones hacen más trabajo para que el aire ingrese, te sientes agitado, etc. Entonces, siguiendo esta premisa, cabe esperar que al disminuir la velocidad de la respiración podemos relajarnos. De la misma manera que el estrés perjudica la forma en que respiramos, la relajación la puede mejorar.Practicando cómo respirar (puede parecer un poco extraño tener que aprender a respirar) es que se puede llegar a un estado de relajación y calma adecuadas. Como primera medida, has de saber que la respiración consciente es amplia, lenta, pausada y con cierto ritmo. Repetir tres o cuatro veces ya permite bajar las revoluciones y mejorar el sistema nervioso, aquietando la mente y combatiendo el estrés.

 

· Biofeedback y Realidad virtual
En AltrendiMent disponemos de nuevas tecnologias para poder trabajar con Mindfulness; , nos serviran de atajo para conseguir estado de conciencia solo posibles hasta ahora a aquellas personas con ulto grado de entreno y capacidad de concentración.