Superar la Ansiedad generalizada con Realidad Virtual de @psious

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aBVY8WPnKuE&w=560&h=315]
La Realidad Virtual nos permite monitorizar la ansiedad del  paciente a tiempo real con Biofeedback cuando interactúa en entornos sugestivos para trabajar la exposición cognitiva para controlar los pensamientos intrusivos
El objetivo principal del tratamiento para el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) es conseguir la remisión completa y prolongada de los síntomas, así como la restauración del nivel de funcionamiento presintomático (Dilbaz, Cavus Y Darcin, 2011). Sin embargo, no todos los pacientes responden al tratamiento que se emplea habitualmente: la terapia cognitivo-conductual. Usualmente, ésta terapia se combina con entrenamiento en técnicas de relajación y/o tratamiento farmacológico.
El tratamiento aplicando la Realidad Virtual (RV) resulta ser una buena alternativa para los pacientes con TAG, sobre todo por lo que respecta a la relajación, ya que facilita el aprendizaje y el proceso de relajación, lo cual es particularmente complicado en personas con una tensión crónicamente elevada como en el caso de este trastorno. Psious cuenta con dos entornos virtuales especialmente diseñados para el tratamiento del TAG: una casa y el metro. Usando estos entornos, se podrá llevar a cabo la terapia de exposición con el fin de conseguir una remisión en la sintomatología provocada por el TAG.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9SqqW0hJAjw&w=560&h=315]
Escenas:
Preocupación por bebés e hijos
Preocupación por familiares
Preocupación por enfermedad
Preocupación en el metro

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*